Obert Fa 8 anys

Tancat Fa 8 anys

#58 closed Error // Bug (wontfix)

agregar nanostation 5, no crea interfaz LAN en guifi.net

Notificat per: jcastellet Propietari: somebody
Prioritat: Normal Fita: Per determinar - A determinar - To be determined
Component: Web guifi.net : Trastos / Devices Paraules clau: nanostation, intefaz, Lan
Cc:

Descripció

Al agregar un nuevo trasto de tipo nanostation 5, y tras asociarlo a un AP , la aplicacion solo genera los datos para el interfaz WAN (que es como esta marcada la tarjeta en la nanostation).
Pero el problema real es que no genera interfaz LAN (vamos el wLan/Lan en los microtik) en la aplicacion , por lo que al agregar cualquier otro trasto (servidor, telefono, etc) no puedo asignarle una IP.

Salu2 :)
Jorge

Historial de canvis (1)

comment:1 Canviat Fa 8 anys per miquel.martos

  • Estat canviat de new a closed
  • Resolució establert a wontfix

Los trastos en modo cliente, solo tienen una interfaz publica ( 10.x ) y ésta es la que recibe la ip del punto de acceso.
La LAN se presupone que es de uso privado (192.168.x) por eso en trasto en modo cliente no se configura la Lan, eso va a cuenta del usuario en su red particular.

Si quieres ofrecer servicios desde tu nodo cliente, puedes hacerlo igualmente mediante NAT y port forwarding. En la aplicacion, en tu nodo, crea un servidor, no es necesario que le pongas dirección IP, puesto que en todo el nodo solo debe haber una. Con el servidor creado, podrás asignarle servicios y solo tendras que publicar la dirección IP de la nanostation5 y los puertos de gestión para cada servicio que desees publicar.

En teoría algún día espero que pronto, se dará soporta "cliente "enrutado"" donde ése cliente podrá servir un rango publico de direcciones y ofrecer servicios con dirección IP propia.

Nota: Vegeu TracTickets per a obtenir ajuda sobre l'ús dels tiquets.